miércoles, mayo 14, 2025

En la mira de la PGR

El Gobernador del estado de Veracruz, y su círculo más cercano de familiares y colaboradores ya están en la mira de la Procuraduría General de la República (PGR).

La procuradora Arely Gómez solicitó a la Dirección General de Catastro y Valuación de Veracruz información «con carácter de urgente y confidencial» sobre las propiedades que poseen el Gobernador y sus cercanos.

Son 69 personas físicas y morales las que están bajo la mira, y de las que se tendrán que proporcionar datos sobre sus antecedentes catastrales.

La PGR revisará las propiedades de la esposa de Duarte, Karime Macías Tubilla; su madre, Cecilia de Ochoa Guasti; su hermano, Daniel Duarte de Ochoa, y su suegra, María Virginia Yazmín Tubilla Letayf.

Asimismo a las posesiones del concuño del Gobernador, José Armando Rodríguez Ayache y del primo de su esposa, Jorge Fernando Ramírez Tubilla (exsubsecretario de Ingresos).

En el expediente FED/SEIDF-UEIDFF-VER/0000691/2016 de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la PGR se indica que se ha solicitado documentación catastral de dos equipos de béisbol: los Cafeteros de Córdoba y los Rojos del Águila de Veracruz.

En julio, el hoy gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que sus abogados sumaron dos acusaciones en contra de Duarte por desvío de recursos públicos.

La PGR investiga también las propiedades en Veracruz de funcionarios como José Antonio Chara Mansur, delegado federal de la Secretaría de Economía y a quien en la denuncia se le vincula con 13 propiedades en Woodlands, Texas; Octavio Manuel Ruiz Barroso, Edil de Alvarado y Gerardo Bonilla Suárez, encargado del Velódromo de Xalapa.

A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador de Veracruz celebró que la Procuraduría General de la República (PGR) participe en la investigación en su contra.

Ayer miércoles se dio a conocer que la dependencia que encabeza Arely Gómez indaga propiedades de 69 personas del círculo cercano al mandatario estatal, incluida su esposa, mamá, suegra y hermano.

“Celebro que PGR participe en la investigación derivada de la ridícula denuncia que presentó en mí contra M. Yunes. La verdad nos hará libres”, fue el mensaje en la red social.

Aseguró que nada tiene que ocultar y que durante su administración se ha dedicado a servir y a cumplir con su responsabilidad; y que no tiene ni ha tenido prestanombres.

Publicidad




Otras noticias