La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán abrió una Carpeta de Investigación con relación a los hechos ocurridos en el municipio de San Lucas, zona limítrofe con el estado de Guerrero, lugar donde se reportó una agresión en contra del alcalde de Pungarabato Ambrosio Soto Duarte, un colaborador y agentes de la Policía Federal que lo custodiaban.
Los hechos fueron reportados a personal del servicio de emergencia alrededor de las 23:00 horas de ayer sábado, señalando que en el tramo San Lucas. Riva Palacio, a la altura del lugar conocido como Las Curvas del Cajón, el edil y sus acompañantes habían sido agredidos.
En el lugar fue hallada una camioneta marca Honda Ridgeline, una tipo Pick-Up Dodge Ram, un vehículo marca Chevrolet, tipo Trax y una camioneta de la Policía Federal, los cuales presentaban daños producidos por proyectil de arma de fuego; cerca de las unidades se localizó el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, hasta el momento no identificada, y junto al cadáver se localizó un arma de fuego calibre .762 (cuerno de chivo).
En el sitio, el personal de servicios periciales de la Fiscalía inició la recolección de indicios y se realizaron las diligencias con relación al cadáver que fue llevado al Servicio Médico Forense.