Por: Sergio Herrera Montán
Amatitlán, Ver.-Una fuerte movilización policiaca se dio el día de ayer, luego de que informaran de manera anónima a los números de emergencia de las comandancias de la Policía Municipal, indicando sobre la muerte de una persona del sexo masculino que se encontraba sobre el camino que comunica a las comunidades de Rancho Nuevo y Boca del Río.
De inmediato al lugar acudió una unidad de la policía para confirmar tal denuncia, quienes al llegar al citado lugar en efecto sobre los arbustos observaron a una persona boca abajo que vestía short naranja, camisa roja, gorra blanca y unas sandalias negras, misma que al parecer presentaba una herida en la parte posterior de la cabeza.
Por lo que de inmediato dieron parte a sus superiores y estos a las autoridades de la Fiscalía, quienes se apersonaron en el lugar junto con peritos que realizaron el trabajo de campo y posteriormente ordenaron el levantamiento del cadáver.
Se logró saber que al parecer el ahora occiso presentaba una herida provocada por arma de fuego a la altura de la nuca.
Esta persona fue identificada por su esposa quien señaló a las autoridades que respondió en vida al nombre de Basilio Contreras Urbano, de 47 años de edad, y contó con domicilio en la comunidad de Rancho Nuevo.
De manera extraoficial se logró saber que uno de los posibles móviles del crimen pudo haber por líos de falda, sin embargo serán las autoridades quienes se encarguen de realizar las investigaciones correspondientes.