En Quintana Roo activaron el código rojo producto de la fuga de 10 reos del Centro de Reinserción Social de Cancún (Cereso) la noche de ayer martes, confirmó el gobernador Roberto Borge confirmó a través de un comunicado.
Autoridades penitenciarias se percataron cuando realizaron el pase de lista y los internos no se presentaron; los 10 se encontraban en el área conocida como Albatros y, según el informe, brincaron la barda perimetral por la Guarnición Militar. Testigos señalaron que tres de los reos se dieron a la fuga en un taxi.
LOs reos que perpetraron la fuga fueron identificados como Edgar Laureano Gallardo, Crimen; Francisco Javier Ayona González, Bembas; Marco Antonio Noyola Moo, CDG; Juan Pablo Morales López; Javier Mendez López, Javi; Víctor Reynaldo Vázquez Mora, Chupón; Miguel Hidalgo Polanco, Alvin; Jorge Menzano Ek, Manzano; Jesús Laureano Cortez Coutiñ, Chicanito y Jonatan Michel Ramirez Sánchez, Maikol. Los fugados son relacionados con la banda «Los Sureños».
Según reportes de la prensa local, la fuga se dio tras un motín que inició alrededor de las 21:00 horas al interior del penal, lo que fue aprovechado por los reos para amagar al personal de seguridad y evadirse brincando la barda perimetral huyendo por la Región 99.