El boletín del Centro de Estudios Climáticos Protección Civil, manifiesta que se observa en el Estado de Veracruz cielo espejado a medio nublado, donde se prevé un día cálido y bochornoso en especial en áreas de llanura y costa. Por la tarde-noche, en montañas aumentarían los nublados con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, que se extenderían a la costa la madrugada del sábado, este tipo de tiempo dominará el fin de semana.
Parcialmente nublado, aumento de nublados con potencial para lluvias y chubascos aislados de 5 a 15 mm y algunas superiores a 30 mm algunos con actividad eléctrica en especial durante la noche en zonas de montaña y matutinos en la costa. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas en las tormentas. Temperatura diurna alta, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 29/16, Tierra Blanca 35/25, Cosamaloapan 35/24, Alvarado 34/25, Ángel R. Cabada 32/23, San Andrés Tuxtlas 30/26 Catemaco 31/21 y San Juan Evangelista 34/23.
Pronóstico semanal
Durante el fin de semana continuará presentándose un ambiente cálido y bochornoso en el Estado de Veracruz con temperaturas altas e índices de calor elevados en zonas de planicie y costa. Por las tardes-noches, en montañas aumentarían los nublados con probabilidad para lluvias aisladas de 5 a 15 mm algunas con actividad eléctrica, y de menor intensidad en regiones de costa por la noche a primeras horas de la mañana. A pesar de que, el pronóstico lluvias por abajo de lo normal en los próximos días podría presentarse algunas localmente fuertes de forma aislada, ante lo que es recomendable vigilar niveles de ríos y arroyos de respuesta rápida, y extremar precauciones por deslaves, deslizamientos de laderas y derrumbes.
A inicios de la semana entrante, podría aumentar el potencial de lluvias y tormentas localmente fuertes, lo anterior por el paso de una onda tropical y el desarrollo de vaguadas en el suroeste del Golfo de México y de norte a centro del País. Se recomienda estar atentos a las actualizaciones del tiempo y a los pronósticos inmediatos (Nowcasting).