Durante la mañana de este lunes, se presentó una vaguada al suroeste del Golfo de México favoreciendo a las condiciones para nubosidad lluvias dispersas en la costa, las cuales rápidamente se disiparán dando paso a periodos de sol dominando ambiente templado a cálido en gran parte del estado mientras que en zonas bajas la sensación de calor (bochorno) debido a la humedad en el ambiente, puede alcanzar los 40°C.
Dicho calentamiento diurno favorecerá la presencia de chubascos y tormentas dispersas en porciones montañosas con acumulados de 5- 10 mm y locales superiores a 30 mm con posible viento arrachado y, aunque es bajo el potencial, no se descartan granizadas aisladas.
Por la noche y hacia las primeras horas del martes, las lluvias se presentaría en regiones costeras. Dicha situación dominará gran parte de la semana, a pesar de que una nueva Onda Tropical (no. 7) cruce nuestra región entre martes y miércoles sin ocasionar grandes cambios en el estado del Tiempo sobre Veracruz.