Xalapa, Ver.-El Sistema de Administración Tributaria (SAT) prometió que no existirán embargos a la Universidad Veracruzana, sin importar que el actual Gobierno no ha pagado los impuestos de la institución educativa, pasivos que para finales de 2016 ascenderían a mil 900 millones de pesos.
Explicó que el titular del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, se comprometió con la rectora, Sara Ladrón de Guevara González, a no retirarle a la UV sus bienes, ya que sirven a la sociedad y a la educación superior.
Apuntó que durante esta semana continuaron en pláticas con el SAT en la Ciudad de México, ya que dicho organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público espera recibir el dinero cuanto antes.
“El adeudo se divide en tres etapas; hay una etapa que auditó el SAT que es de noviembre del 2014 a mayo de 2015 que son 775 millones; de ese mayo de 2015 a 2016 es otro adeudo, así como todo lo que va de 2016 hasta que termine el sexenio; calculamos que serán mil 900 millones de pesos”, explicó Guerrero García.
En cuanto a los subsidios estatales, dijo que los recursos legales que interpusieron en contra del Gobierno del Estado siguen su marcha, pero hay pocos avances en las demandas y las investigaciones.
“El adeudo sigue aumentando, en la cuestión de recursos federales sigue estático porque hay un calendario de pagos para los 454 millones de pesos de los cuales han pagado 60; lo que sigue estático también es el pendiente estatal (de mil 165 millones de pesos), que del año pasado para atrás no han pagado, aunque en este 2016 han tratado de pagar el subsidio estatal”, mencionó.