jueves, julio 3, 2025

Empleado de la OSCE desaparecido en el este de Ucrania «fue devuelto» a su base

El empleado de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) que había desaparecido en la región separatista ucraniana de Lugansk «fue devuelto» a su base, en Donetsk, bastión de los rebeldes prorrusos, declaró la propia organización, sin más detalles.

«El miembro del equipo de la misión de vigilancia que había desaparecido el 7 de junio fue devuelto a la misión en Donetsk», anunció la OSCE en su página Facebook.

En abril, un servicio de la ONU en Kiev anunció que uno de sus colaboradores fue detenido y que estaba cautivo en Donetsk. Lasautoridades rebeldes de la llamada República Popular de Donetsk (DNR) confirmaron entonces la detención y la justificaron por sus sospechas de que el hombre era un agente de los servicios de seguridad ucranianos (SBU).

En 2014 varios equipos de observadores de la OSCE fueron retenidos durante varios días por rebeldes prorrusos.

El conflicto que opone al ejército ucraniano a los separatistas del este de Ucrania ha dejado más de 9.300 muertos en dos años. Kiev y los países occidentales acusan a Rusia de apoyar militarmente a los rebeldes, algo que Moscú desmiente.

Publicidad




Otras noticias