El secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Domingo Bahena Corbalá, renunció a su militancia partidista, en desacuerdo con las dirigencias Nacional y Estatal por no haber retirado la candidatura a Miguel Ángel Yunes Linares e iniciar su expulsión por los señalamientos en su contra por actos de corrupción.
Mediante una misiva enviada a Ricardo Anaya Cortés, dirigente nacional panista, le reclama que se equivocaron al darle la candidatura a gobernador a Yunes Linares; una candidatura a la que califica de perversa.
“Nos equivocamos presidente al permitir la inclusión de un personaje que hábilmente nos presentó una opción irreal de cambio, hemos fallado al anhelo libre e individual de los veracruzanos por tener un modo diferente de vivir, donde la seguridad, el progreso y la unión como pueblo, nos permitiera vivir en paz y armonía en un estado que tiene todo para lograrlo”.
Aduce que en las semanas recientes han sido presentadas a la opinión pública de Veracruz y del país, una serie de acusaciones contra el candidato a gobernador de la coalición “Unidos para Rescatar Veracruz”.
Reitera que a Yunes Linares se le acusa de enriquecimiento ilícito, posesión familiar de numerosas propiedades sin justificación de cómo se llegó a la adquisición de dicho patrimonio y lavado de dinero.
Ante la gravedad de las acusaciones –añadió—tanto los militantes panistas como los ciudadanos han esperado por varias semanas que el candidato ofrezca una aclaración y justificación de cada uno de esos señalamientos, y la respuesta del abanderado ha sido el silencio y la denostación de los adversarios.
Le dice a su ahora ex dirigente partidista que se equivocó al no exigirle una explicación clara y contundente.
Hoy, al interior del PAN, se han sacrificado los intentos de alcanzar una democracia imperfecta, por solapar. Promover y apuntalar una candidatura perversa.