jueves, julio 3, 2025

ISIS lanza un feroz contraataque contra el ejército iraquí

Las fuerzas iraquíes que se abren paso en Fallujah repelieron este martes un ataque de cuatro horas del grupo ISIS en el sur de la ciudad, un día después de el ejército entrara por el extremo sur al feudo extremista con ayuda de los bombardeos aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos.

También este martes, un destacado grupo de ayuda humanitaria dio la voz de alarma sobre la «catástrofe humanitaria» en Fallujah, donde se cree que siguen atrapadas unas 50.000 personas, y coincidiendo con una escalada en los combates, volvió a pedir a las partes enfrentadas que abran un pasillo de seguridad para que los civiles puedan ir.

El ataque comenzó al amanecer en la zona de Nuaimiya, donde las tropas iraquíes capturaron el 85% del terreno el día anterior, según dijeron dos miembros de las fuerzas especiales a The Associated Press.

Los milicianos del ISIS utilizaron túneles, desplegaron francotiradores y enviaron seis automóviles cargados de explosivos contra las tropas, pero fueron destruidos antes de que alcanzaran sus objetivos, indicaron las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato para comentar una campaña en curso.

Publicidad




Otras noticias