Kalunga
San Andrés Tuxtla, Ver.- Los humildes jóvenes del famoso Callejón Zamora de esta ciudad del establo de Daniel Blas Salazar, están ante otro gran éxito en su caminar por el duro deporte de las orejas de coliflor, ahora y siempre el estelar Iori Blas Chagala, vuelve a poner en alto a esta ciudad y sin contar con mucho apoyo por no decir nada, ellos siguen trabajando y van por el campeonato estatal.
Por otro lado y de manera lamentable el Club Olmeca de la hermana población de Santiago Tuxtla de Lorenzo Machucho, por problemas de salud, no pudieron acudir al evento penosamente.
Aquí los pormenores de Boca del Rio:
Iori Blas, boxeador de San Andrés Tuxtla que está buscando su boleto al Nacional del Festival Olímpico de Box, gana su pelea por nocaut técnico en el tercer asalto a José García de la delegación de Puebla, y lo pone en la final donde hoy buscará ganar y traerse el oro.
Hoy peleará por la medalla de oro contra Fernando Olivo, de la delegación de Oaxaca en la categoría Juvenil Mayor de los 69 kilogramos, dicha pelea está programada para las 17:30 horas en la unidad deportiva Hugo Sánchez s de Boca del Rio.
Iori Blas buscará ganar y participar en el Festival Nacional Olímpico que será en el Comité Olímpico Mexicano, la tercera semana del mes de junio, ya que solo los ganadores de cada disciplina podrán participar en este Nacional.
Aquí el reporte oficial de Santiago Tuxtla:
Lorenzo Machucho Martínez entrenador y responsable del establo Olmeca dio a conocer que por causas de salud, sus dos boxeadores que ya estaban clasificados para el Festival Olímpico de Box en su etapa Regional-Nacional que se está celebrando en la ciudad de Boca del Rio, no pudieron asistir por estar enfermos.
Declaró que en la Juvenil Mayor, Diana Machucho Vergara cuarto lugar a nivel Nacional en la pasada Olimpiada Nacional, por un fuerte cuadro gripal no pudo asistir y tiene la esperanza de que si no se registró alguna peleadora de su peso de los 69 kilogramos podría asistir a la etapa Nacional del festival.
Por su parte Miguel Quezada, que participaría en la eliminatoria de la categoría Infantil Mayor, también no pudo asistir a este festival ya que tuvo problemas de salud que lo deja fuera de esta eliminatoria.
Reconoció que desgraciadamente esto les afecta a los boxeadores, ya que se venía trabajando bien con ellos pero que por estas cuestiones ya no se pudo asistir a esta eliminatoria.
Finalmente, declaró que los jóvenes que están entrenado en su establo y no participaron en esta eliminatoria tendrán participación en una velada boxística en la ciudad de Lerdo de Tejada, en el mes de junio como preparación y fogueo de estos muchachos.




