Acayucan, Ver.- Alrededor de 500 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 48 de Acayucan, se manifestaron la mañana de ayer para exigir aulas dignas y conocer el destino de todo lo recaudado por conceptos de inscripciones; además, cerraron las instalaciones y corrieron al director de la institución Aurelio Galván Vázquez.
Con cartulinas, aseguran que son alrededor de 45 grupos, y que cada uno tiene un aproximado de 50 estudiantes, a quienes les cobran individualmente mil 675 pesos de inscripción, sumando un total de 3, 712,500 pesos.
Por ello cuestionaron «¿Dónde está ese dinero?», y decidieron cerrar las instalaciones; los alumnos exigen aire acondicionado en las aulas, pues la Dirección Escolar siempre está fresca, mientras ellos padecen el insoportable calor producto de las altas temperaturas.
Las clases se suspendieron y se espera la llegada de supervisores escolares y de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) para solucionar los problemas.