San Andrés Tuxtla, Ver.-Dos personas lesionadas, daños materiales cuantiosos y el susto de su vida de empleados de un conocido hotel ubicado sobre el Boulevard 5 de Febrero, fue el resultado de un percance vial registrado la madrugada de ayer.
Fueron dos jóvenes que viajaban a bordo de una unidad compacta de sur a norte, y al llegar al citado lugar, su conductor perdió el control de la unidad saliéndose de la carpeta asfáltica sobre su costado izquierdo, para parar su loca carrera frente a la estructura de concreto del “Hotel Richaldi”, quedando la unidad hecha añicos en su parte frontal y el conductor con pérdida de conocimiento al interior de la unidad.
Mientras que la fémina fue encontrada fuera de la unidad automotriz por Paramédicos que la auxiliaron, toda vez que señalaron que las personas que se encontraban por el lugar la sacaron, según para brindarle los primeros auxilios.
Al lugar arribaron Paramédicos de Cruz Roja, así como de Protección Civil, quienes luego de valorar a los lesionados los canalizaron a hospitales diferentes, siendo la dama internada al Hospital del ISSSTE, mientras que el masculino fue llevado al Hospital Civil Bernardo Peña para su atención médica.
De manera extraoficial se logró saber que ambos se encontraban en estado de ebriedad, además de habérseles encontrado al interior de la unidad botellas de cervezas, sin embargo serán las autoridades las encargadas de determinar los hechos.
Se logró saber que la unidad tipo Stratus, color rojo, con placas de circulación LWM-84-35 del Estado de México, era conducida por René Silva Guentez, quien se hacía acompañar de Mayra Flores Oliveros, de 27 años de edad, con domicilio en la calle Sebastián Lerdo de Tejada, ambos originarios del municipio de Santiago Tuxtla.
Al lugar arribaron efectivos de la Policía Federal División Caminos, quienes luego de tomar conocimiento de los hechos ordenaron la unidad fuera llevada al encierro oficial; mientras que elementos de la policía a cargo de Andrés Chigüil Lucho apoyaron en el tránsito vehicular.