miércoles, julio 9, 2025

Hay malestar entre familiares de una menor

San Andrés Tuxtla, Ver.- De manera oportuna se dio a conocer a través de este medio de comunicación  sobre la detención de un sujeto, vecino de la colonia Primero de Mayo, a quien en su haber pesaba una orden de aprehensión por los probables delitos de pederastia y retención de menores.

Dicha orden emitida por el juez Primero de Primera Instancia, mediante la causa penal número 20/2016.

Por lo que fue el mismo juez que le otorgó la libertad al hoy presunto; de donde se tiene conocimiento que es un delito grave y el cual no alcanza fianza a pesar de las pruebas contundentes  que existen.

Y es que una de las pruebas que existen es el acta de nacimiento de la hija de la víctima, donde marca la edad de 14 años.

Cabe señalar que no tan solo este calvario vive la víctima, sino también desde hace más de un año que no puede ver a su hija, ya que mediante engaños se le fue arrebatada, toda vez que este sujeto promovió la custodia a favor de su actual pareja.

Mientras que los familiares de la víctima se encuentran molestos por el actuar del Juez, y piden al Presidente del Tribunal de Justicia para que voltee a la región de Los Tuxtlas y vea este caso, toda vez que apelarán sobre esta resolución.

Cabe hacer mención que este sujeto de nombre Rogelio Rodríguez Solano, con domicilio en el Boulevard 5 de Febrero, en la colonia Primero de Mayo, también podría estar enfrentando la acción de la justicia por los probables delitos de ultrajes a la autoridad, resistencia a particulares, daños y lesiones; toda vez que el día de su detención, ésta persona y dos más agredieron a los detectives de la Policía Ministerial.

Publicidad




Otras noticias