Ciudad de México.- El almirante secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, convocó a la sociedad “a fortalecer los lazos que nos unen, que nos identifican”, para luchar juntos por forjar el México que todos queremos. “Hagamos el compromiso de defenderla, que sean acciones y no palabras las que hablen por cada mexicano que ama a éste país”.
Ejerzamos cada profesión con honradez, justicia y ética, erradiquemos cualquier acto de corrupción, violencia o delincuencia, pongamos juntos en alto, el nombre de ésta gran nación que es México, dijo el secretario de Marina al encabezar la ceremonia de izamiento de la bandera monumental del Campo Marte.
El almirante sostuvo que para las fuerzas armadas, el lábaro patrio simboliza el honor, el deber, la lealtad y el patriotismo, por ello, en cada unidad e instalación militar o naval, ondea la enseña nacional, como símbolo de libertad, unión y entrega.
Es el emblema que nos recuerda lo que somos y que estamos hechos para su protección. “Recordemos siempre que la bandera está forjada por las luchas del pueblo mexicano, en ella reluce la esperanza, la unión y la sangre derramada por nuestros héroes”.
El almirante secretario destacó la presencia de los alumnos y profesores de secundaria en el evento en la ceremonia de izamiento de bandera, porque, es en la niñez y en la juventud de nuestro país donde está el futuro de México.