La directiva de la Liga Mayor de Futbol Femenino, informó la tarde de este sábado que por cuestiones administrativas el conjunto de Laguna estaba impedida para presentarse en la ciudad de Veracruz el pasado domingo, por lo que la escuadra jarocha sin jugar se agenciaba los puntos en disputa, dentro de la fecha 9 del campeonato.
Aunque no es la forma en que las escualas deseaban generar unidades, la directiva veracruzana señaló que respetan la decisión de la Liga y que esperarán ocho días más para retornar a la actividad oficial.
Cabe mencionar que para el Torneo 2016, por su inasistencia a las finales del torneo anterior en Playa del Carmen, las Tiburonas iniciaron el presente campeonato con menos tres puntos, los que curiosamente ahora obtienen en la mesa ante Laguna, claro por motivos diferentes; eso significa que su contabilidad señala, doce puntos en su haber.
Su siguiente compromiso, será el domingo venidero ante Puebla, dentro del Torneo de Copa en el CAR. Este juego decide quien ocupa la primera posición en el grupo eliminatorio, pues ambos conjuntos tienen una victoria y cero derrotas.
En ambos casos, han sido triunfos sobre el equipo de ascenso denominado club Tiburones Rojos Femenil; las Tiburonas les ganaron 4-0 en encuentro celebrado en La Primavera, mientras que en Puebla las camoteras se impusieron 3-1.