En un comunicado, refirió que en el mismo vuelo se transportaron otras 20 toneladas de víveres que aportaron los centros de acopio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Embajada de Ecuador en México y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Agregó que la carga está compuesta de alimentos no perecederos, artículos de primera necesidad, linternas, bolsas de dormir, productos de aseo personal.
También comentó que el embajador de Ecuador en México, Leonardo Arízaga, informó que viajaron la cónsul general de Ecuador, María Sol Corral y su adjunto, Jorge Muñoz, quienes supervisarán que los víveres sean entregados al área de Gestión de Riesgos para que sean repartidos de forma inmediata a las personas que más lo necesitan en la zona costera.
Tras agradecer al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa por acondicionar un centro de acopio en el Zócalo, el embajador Leonardo Arízaga, resaltó que «estamos pasando momentos muy difíciles en mi patria y apreciamos enormemente la solidaridad del pueblo mexicano”.
Recordó que el Centro de Acopio de la Ciudad de México copera desde el 17 de abril y está ubicado en los portales del Edificio de Gobierno, en Plaza de la Constitución Número 1, Centro Histórico en un horario de 09:00 a 20:00 horas.