miércoles, noviembre 5, 2025

Posible falsificación de facturas

Veracruz, Ver.- Alfonso Arnaiz Vázquez, presidente de la delegación Veracruz de la Asociación de Constructores del Estado de  Veracruz (Acevac), indicó que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) reporta pagos a empresas constructoras que los propietarios no tienen registrados, lo que podría implicar el uso de facturas apócrifas.

«Hay cobros que se han hecho y que no los tenemos nosotros, realmente lo único que alcanzamos a cobrar fue 10 por ciento en diciembre pero la empresa no los cobró, son facturas apócrifas que ha cobrado la Secretaría de Finanzas, la deuda se redujo sin que se haya recibido el cobro», comentó.

El representante de los constructores afirmó que ya están haciendo una recopilación de a cuánto asciende el adeudo que tenía gobierno con cada empresa para compararlo con lo que tiene la Sefiplan en sus informes para determinar qué diferencia hay y dónde quedó ese dinero.

Indicó que es difícil cobrar el pasivo que se tiene, porque no tienen los números correctos, la última cuantificación era de mil 500 millones sólo de Xalapa y Veracruz. «Va a ser muy difícil que en lo que resta del sexenio esto se pueda cobrar y el nuevo gobernador, en un periodo tan corto de dos años y con una deuda tan grande, difícilmente podrá hacerle frente a compromisos atrasados», afirmó.

Señaló que deberá buscar el nuevo gobernador iniciar de cero, para hacer un proyecto a 8 ó 14 años siguientes, sin embargo, se depende de los partidos políticos.

Al respecto, Rafael Núñez Landa, presidente estatal de la Acevac, reconoció que aún existe adeudo desde la administración de Fidel Herrera Beltrán y hay un compromiso con uno de los candidatos de reconocer los adeudos y hacer lo posible por pagarlos, otros candidatos dicen que no van a pagar, que cubrirán otras necesidades y después pagarán a proveedores.

Publicidad




Otras noticias