martes, abril 30, 2024

Pesticidas causantes del deterioro cognitivo en campesinos

De acuerdo con una psicóloga, el uso de los pesticidas sin protección que se usan en el campo, provocan el deterioro cognitivo, la ansiedad y la depresión.

Catalina Lugo López psicóloga que estudia el riesgo de deterioro cognitivo asociado con el uso de agroquímicos en trabajadores del campo en Yucatán, informó

La Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), dio a conocer que un estudio de la psicóloga Catalina Lugo López, consiguió con encuestas los conocimientos que los agricultores poseen acerca de los riesgos de trabajar con pesticidas; además obtuvo datos sobre el equipo de seguridad que usan, las dosis de producto, las formas de almacenamiento y el manejo de los desechos generados.

“En el caso de la exposición ocupacional a tóxicos es imprescindible que los trabajadores conozcan las medidas de protección, incluyendo el uso y mantenimiento del equipo de protección”, dijo la psicóloga.

Manifestó que existe registro de que en algunos lugares los campesinos reutilizan los recipientes de pesticidas vacíos para recolectar agua o incluso como recipientes para los alimentos.

Publicidad




Otras noticias