Xalapa, Ver.-Luego que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz recibiera por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) la cantidad de 50 millones de pesos, esté liquidó el adeudo de 43.5 millones de pesos del anticipo que mantenía con la empresa Seriplast SA de CV.; por lo que la paquetería electoral para las próximas elecciones está garantizada.
Cabe recordar que este corporativo estará encargado de diseñar y producir las urnas para el resguardo de los votos, las mamparas para las mesas de votación, la tinta indeleble, el lápiz de grafito para marcar la boleta y otros enseres que se requieren para el correcto funcionamiento de las casillas.
José Alejandro Bonilla Bonilla, consejero presidente del OPLE, señaló que con este abono del presupuesto 2016, el ente comicial cubrió el 50 por ciento de adelanto que tenía que haberle otorgado al corporativo tras firmar el contrato, al respecto, apuntó que el anticipo a la empresa debía ser de 63.5 millones de pesos, de un total general de 127 millones de pesos.
«Ya complementamos, ya les habíamos dado 20 millones de pesos, ayer mismo ya hicimos la transferencia de los otros casi 44 millones de pesos, de tal forma que el anticipo queda cubierto», reiteró Bonilla Bonilla al asegurar que dicho material está garantizado para el día de la jornada.