Veracruz, Ver.- El presidente de la Organización de Gasolineros de Veracruz, Gilberto Bravo Torra, aseguró que el aumento de 2 centavos a la gasolina Premium está dentro del rango de hasta 3 por ciento de incremento límite que estableció el Gobierno Federal para este 2016.
Dijo que el incremento de 0.7 por ciento que se aprobó en el precio de las gasolinas está dentro del margen que fijaron los diputados federales.
«Para el 2016 y está pactado por los diputados de que puede haber un aumento en una banda que se maneja hasta en 3 por ciento arriba de cómo cerramos 2015 o 3 por ciento abajo», puntualizó.
Añadió que para finales de año los precios podrían bajar, porque los empresarios mexicanos empezarán a importar combustibles de acuerdo a la apertura que marca la Reforma Energética.
Expresó que el precio internacional ha subido por litro debido al alza del dólar. De 6 pesos aumentó a 7.50 pesos en promedio, explicó.
Lo que sí descartó es otro incremento eventual en los próximos meses.
Bravo Torra, agregó que un grupo de gasolineros veracruzanos ya tramitó un permiso ante la Comisión Reguladora de Energía para poder importar, por lo que esperan que a finales de año este proceso se pueda concretar.