Xalapa, Ver.- La diputada federal Rocío Nahle señaló que 14 diputados federales integrarán la Comisión de Revisión que analizará la solicitud de juicio político promovida contra el Gobierno de Veracruz.
Señaló que hasta el momento la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados ya aprobó los nombres que habrán de integrarla, pero que quedaron fuera de esta Comisión el Partido Nueva Alianza (Panal) y el Partido Encuentro Social (PES).
No obstante, indicó que se busca darles espacio a los partidos toda vez que tienen representación en la Cámara, pero esto significaría que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) deberá ceder dos posiciones, y en esto hay resistencia.
La diputada federal acusó que el PRI está tratando de tener una mayoría de los 14, pero según la norma les tocan siete representantes a los representantes de Movimiento Ciudadano, PRD, PAN y Morena, por lo que acusó que los diputados del PRI quieren tener ocho; actualmente el PRI tiene seis y el Partido Verde uno.
Rocío Nahle García aseguró que si el juicio político se aprueba no se requiere la revisión del Congreso del estado.
“Si se aprueba en la Cámara de Diputados el juicio político, va aunque el Congreso o los priistas no quieran; aunque este Congreso vendido, porque es lamentable lo que hicieron el PRI y el Verde, no quiera el juicio político va”.