Xalapa, Ver.-Erik Porres Blesa presentó el día de ayer su renuncia al cargo como secretario de Desarrollo Económico y Portuario, luego de que fuera uno de los pocos, junto con el secretario de Medio Ambiente que no fue movido de su puesto para ocupar algún otro cargo en el gabinete estatal, a lo largo del sexenio.
Algunas fuentes mencionan que, habría la posibilidad de que ocupara algún puesto dentro de la Secretaría de Educación Pública.
Una de las posibilidades es que vaya a ocupar el cargo de delegado de la SEP en Veracruz, en sustitución de Daniela Nadal Riquelme, quien aspira a la diputación por el distrito de Córdoba.
Será en los próximos días cuando se defina si Porres Blesa se quede como delegado u ocupe algún otro cargo dentro de la misma dependencia federal, dada la amistad que se sabe tiene con el titular de la Secretaría, Aurelio Nuño.
Se menciona que en sustitución de Porres Blesa quien ocupará su lugar será Gerardo Mancilla Arteaga, director General de Fomento Económico y Portuario de la misma dependencia estatal.