Xalapa, Ver.-El Instituto Nacional Electoral (INE) pedirá apoyo a la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) así como a la Secretaría de Marina (Semar) para que resguarden el paquete electoral de la jornada del 5 de junio.
De acuerdo con el vocal ejecutivo de la junta local del INE, Antonio Ignacio Manjarrez Valle, la decisión la tomó de carácter urgente explicando que por apego a la ley a las fuerzas federales únicamente les compete el resguardo de paquetería en los procesos electorales federales.
Ante la petición de partidos políticos y un consejero electoral para que sea la Marina y Ejército quienes resguarden el traslado de paquetería en el estado, dijo que ese tema le compete a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y a las policías municipales, no obstante, girará el oficio de petición.