Xalapa, Ver.-El fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, pidió tiempo para resolver el caso de violación a Dafne Fernández, por la banda llamada “Los Porkys”.
El funcionario estatal expuso que no hay dilación en el proceso de investigación.
«Tiene la obligación constitucional de velar que se cumpla con el caudal de garantías que tiene tanto quien acusa, como quien es acusado» dijo.
Bravo Contreras sostuvo que ha hablado con el padre de Daphne, Javier Fernández, y le ha aseguró que habrá justicia.
«Lo único que yo le ruego es, que le da le oportunidad a la fiscal de concluir este caso a la luz del derecho, que termine de integrar el asunto y determinar con forme a derecho» explicó.
Agregó que no se rehúsan a hacer justicia ni se ha tomado una postura cobarde y «mandar el asunto al Poder Judicial».
Al preguntarle por qué tomó cuatro meses la fiscalía para llamar a declarar a los cuatro presuntos responsables de la violación (la denuncia se presentó el 16 de mayo y fueron presentados el 10 de septiembre de 2015), Bravo explicó que en ese tiempo se llevó el proceso de realización oculta, tiempo en el que se presentaron elementos de prueba.
Precisó que por el momento hay detalles del caso que no se pueden revelar, «pero, en su oportunidad, serán públicos». Asimismo, negó que se haya omitido algo en la reconstrucción de hechos, esto en torno al baño donde, según Daphne, se consumó el delito de violación.
Asimismo, señaló que los visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) participarán no solo como observadores, sino que atraerán la queja de oficio, de acuerdo con su facultad.