Xalapa, Ver.-Dante Delgado Ranauro, ex gobernador y actual líder nacional del Partido Movimiento Ciudadano, aseguró que el juicio político en contra del gobierno estatal no procederá, toda vez que la legislatura priista no lo aprobaría y a nivel nacional cuenta con la protección por parte del gabinete federal, lo anterior en entrevista luego de la toma de protesta de Armando Méndez de la Luz, como candidato a la gubernatura.
En referencia a la solicitud de juicio político que promovió el Partido Acción Nacional (PAN); afirmó, “No pueden hacer juicio político porque tienen el control de la mayoría de los diputados, lo mismo tienen en el control del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), o jalan con ellos o se los llevan, además tienen a la procuraduría de justicia del estado. Por eso esta pervertida la vida pública”.
Delgado Ranauro lamentó que Veracruz sea punta de lanza en todo lo malo del país; ya que figura en todos los indicadores de tragedia nacional.
Por otra parte el líder del movimiento naranja se dijo respetuoso de las candidaturas independientes, señaló es bueno que hagan sus esfuerzos, sin embargo negó creer en fuerzas aisladas e individuales, toda vez que tienen que ser esfuerzos colectivos y de muchas regiones lo que sacará adelante a Veracruz.
Respecto a su opinión sobre los candidatos del PRI y el PAN comentó, “son los mismo; no hay diferencia en los gobiernos, en las entidades que han gobernado” por lo que dijo que el cambio sólo lo puede construir la izquierda, bajo las siglas de Movimiento Ciudadano, al ser cuestionado sobre el único candidato independiente que aprobó el OPLE, se negó a hacer declaraciones en contra o a favor.