Xalapa, Ver.-Resulta comprensible la desesperación del sector empresarial ante los adeudos que arrastra la administración actual del Gobierno, como para solicitar que la Federación destine un fondo para cubrir los pagos, señaló el diputado local panista, Julen Rementería del Puerto.
No obstante explicó que jurídicamente lo que corresponde es que se demande el cumplimiento de un pago por el servicio o bien entregado, y de ahí ejercer presión para que se le dé seguimiento a las denuncias presentadas.
En este sentido advirtió, que de no hacerse de esta manera podría darse el caso que al no existir acusaciones ante la autoridad, el Gobierno puede no registrar la deuda que mantiene con el empresariado y la próxima administración estaría imposibilitada de enfrentar este compromiso.
Rementería del Puerto expresó que es casi imposible que el Estado responda a los empresarios, pues ya han pasado hasta dos o tres años de una calendarización que no se cumple; por otro lado las reuniones con los presidentes de las cámaras empresariales han sido en vano.
El legislador albiazul lamentó que las promesas de los titulares de finanzas y de la política interna de la administración estatal, se hayan quedado en discursos vacíos que no resuelven los problemas de pago a los proveedores.
“A ocho meses de finalizar el Gobierno actual, se debe pasar de la presión a la presentación de las denuncias para exigir el pago del cumplimiento, una vez hecho esto seguir hasta alcanzar el objetivo”, refirió.
Finalmente, señaló que en todo caso lo que puede hacer el Gobierno Federal ante esta difícil situación es realizar un exhorto para que el Estado cumpla con sus compromisos económicos.