Ciudad de México.
La actriz Kate del Castillo concedió una primera entrevista luego de toda la polémica que la envolvió ante su presunta relación con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, nota periodística que fue realizada por el periodista Robert Draper y publicada para The New Yorker.
En dicho trabajo periodístico, la protagonista de ‘La Reina del Sur’ confesó que se quería morir cuando la titular de la PGR, Arely Gómez, anunció que investigaban los vínculos de Guzmán Loera con actrices y productores de cine.
Destacó que los señalamientos que han hecho sobre su persona y su relación con el líder del Cártel de Sinaloa, son una “cacería de brujas”.
Kate cuenta que no había decidido si la película debía o no ser un documental, aunque ‘El Chapo’ quería “una gran película y que yo la protagonizara”.
En una serie de cartas que se enviaron entre Guzmán Loera y Del Castillo, cuyos fragmentos se publican en el reportaje, el capo señala: “sobre los derechos (de la película) tú y mis abogados deben llegar a un acuerdo. Quiero ser claro contigo en que eres la única que decide lo que se hace”.
Ahí El Chapo cuenta lo que cenó en la navidad de 2014: pavo y Coca Cola, en año nuevo fue cerdo y Coca Cola.
Relató que Sean Penn la contactó para poder reunirse con Guzmán Loera, luego de que este se fugara del penal de El Altiplano.
Asimismo, indicó que es falso que rumbo a la guarida del capo se encontraron con un retén militar que los dejó pasar, como lo cuenta Penn en la entrevista que escribió para la revista Rolling Stone.
Agregó que le regaló a Guzmán Loera una botella de su tequila Honor, una novela que ella escribió, un libro de Jaime Sabines y dos películas en DVD de ella y Sean Penn.