Xalapa, Ver.
La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, manifestó que el Gobierno Estatal sigue cayendo en «contradicciones» sobre el monto del adeudo a la Casa de Estudios.
Informó que la deuda sigue creciendo, a la fecha suman la cantidad de 2 mil 332 millones de pesos porque no se ha entregado lo correspondiente a este 2016.
«Yo veo por ejemplo el reconocimiento de los adeudos pendientes y en la carta del 25 de febrero, el Gobierno reconoce el pendiente del ISR retenido por sueldos retenidos 2014-2015, esto significa que no se han pagado los impuestos, adeudo que es de mil millones de pesos», señaló.
Sobre el reconocimiento de los 450 millones de pesos que manifestó hace algunos días el gobierno, la Rectora precisó que se trata de recursos federales y apenas ayer jueves, de esos, les depositaron 40 millones de pesos.
«Por eso es nuestra preocupación, esta marcha, este esfuerzo de la comunidad sí es político, se trata de la política educativa de este País… fui honrada en representar a la Universidad ante el Senado que revisa la legislación», manifestó.
Estimó que la megamarcha que se realizó el pasado jueves fue de alrededor de 51 mil 200 asistentes, tanto en Xalapa como en las diferentes regiones.
En conferencia de prensa, resaltó que el Consejo General Universitario decidió que entrará en «veda» durante las campañas electorales para que no sea vista la lucha como un asunto partidista, pero ello no significa que dejarán su lucha.
Ladrón de Guevara aclaró que su esposo no trabaja para ningún Gobierno, si así lo fuera no tendría ningún inconveniente en ello, estaría en su derecho, si lo fuera, tampoco trabaja en la Universidad Veracruzana.
Comentó que si en su lugar estuviera un varón, no voltearían a ver la actividad de su esposa como se ha buscado señalar la de su esposo, «eso es tramposo», señaló.