domingo, diciembre 22, 2024

Bermúdez culpa a Sefiplan

Xalapa, Ver.

El secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez se deslindó de la empresa Autottrafic, quien roba la luz a la Comisión Federal de Electricidad; de acuerdo al diputado Adolfo Ramírez Arana la concesión no la otorgó la secretaría de Seguridad, sino Sefiplan, a quien Bermúdez responsabiliza de las acciones de ésta empresa que aparte de robarse la luz, recibe numerosas críticas por cobros de exceso de velocidad cuando no han rebasado su velocímetro.

El legislador pidió castigo a la empresa Autotraffic por utilizar “diablitos” para robarse la luz en la instalación de 11 cámaras de foto multas en el puerto de Veracruz.

Sin embargo destacó que cuando preguntaron al secretario sobre esta empresa les expuso a los legisladores que él no la contrató, ni su dependencia, “fue Sefiplan nos dijo”, por ello saben que es la secretaría de Finanzas la responsable de haber otorgado la licitación a Autotraffic.

El legislador priista pidió sanción al concesionario “yo creo que el congreso no es quien sanciona, sino la secretaria de Seguridad Pública, tiene que haber un ciudadano que pueda llevarlo legalmente”.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), tiene que denunciar “en ese tema debe haber una sanción, porque nadie se puede robar la luz, nada más”. Desde hace varios días, la CFE detectó 11 cámaras encargadas de medir la velocidad en el puerto de Veracruz, propiedad de la empresa Autotraffic, encargada de la concesión, y algunas se colgaban con “diablitos” para evadir el pago de luz.

En temas de operatividad de la empresa, Ramírez Arana señaló que a veces hay fallas técnicas, pero también la mayoría de las multas demuestran con hora y foto que en efecto el vehículo pasó a exceso de velocidad.

Sin embargo remarcó que las quejas sí deben obligar a revisar el radar.

También considerar, mencionó, las quejas de taxistas, pues a  los concesionarios les llega la multa, cuando son los choferes quienes cometen el ilícito por ir a exceso de velocidad, ante esto recomendó que el padrón de choferes en Veracruz organice alguna forma para que se les identifique cuando manejan unidades de taxis, transporte público, etcétera.

El diputado local señaló que hay quejas de quienes son infraccionados, él mismo admitió haber sido infraccionado, pero aseguró que en eso él está de acuerdo, “a quien le llega la infracción, es porque infringió la ley, da coraje, pero si se reflexiona, yo iba infringiendo la ley, hay que pagar”, sugirió.

Refirió que ha hecho en tribuna exhortos, para que la Sefiplan facilite el cambio de propietario a costos módicos, porque hay quejas de gente que no tiene coche y no han hecho cambio de  propietario y reciben fotomultas de sus antiguos automóviles.

Publicidad




Otras noticias