Zongólica, Ver.-La mañana de ayer jueves un comando armado asaltó a personal del programa Prospera que acudiría a cumplir con el pago bimestral a los beneficiarios.
Los presuntos asaltantes se enfrentaron con policías del Instituto de la Policía Auxiliar y custodios de Bansefi, donde dieron muerte a uno de los uniformados y dejaron heridos a tres elementos.
Los elementos policiacos viajaban en una camioneta doble cabina tipo Pick Up con número oficial PA-423 del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX), llevando más de un millón de pesos para pagos de programas sociales de Prospera del Gobierno Federal, siendo custodiada por aproximadamente 3 elementos del IPAX y dos de Bansefi.
Al llegar a la curva de Nepopoalco fueron obstaculizados por una camioneta doble cabina marca Ford tipo Pick Up F150, y con placas de circulación XX-13437, la cual arrojó reporte de robo con fecha 29 de febrero de este año; así como una camioneta Mitsubishi color gris, al parecer tipo Outlander, de donde descendieron aproximadamente de 10 a 15 sujetos, quienes iban encapuchados portando armas largas, despojándolos del dinero.
Cabe hacer mención que el dinero iba a ser distribuido a los beneficiarios de la comunidad de Comalapa, donde se iban a congregar de otras localidades serranas y para eso trasladaban el dinero, y los policías de IPAX resguardaban al personal de Bansefi así como de Sedesol.
Tras el asalto, se generó un intenso operativo por parte de las diferentes corporaciones policiacas entre ellas la Fuerza Civil, aunque, los asaltantes llevaban al menos una hora de ventaja.
De manera extraoficial se dio a conocer que los demás policías del IPAX fueron heridos por arma de fuego en cráneo, abdomen, extremidades superiores; los cuales fueron enviados al Hospital de Zongólica, y se reportan estables.


