Veracruz.-La Universidad Veracruzana (UV) es incapaz de solventar todos los pendientes que mantiene con los trabajadores adheridos a la Federación de Sindicatos y Asociaciones de Personal de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), debido a la crisis económica por la que atraviesa, afirmó la rectora Sara Ladrón de Guevara González
Durante la firma de convenio para el mejoramiento de las condiciones de trabajo, Ladrón de Guevara expresó que si la UV no ha cumplido con sus obligaciones económicas con la Fesapauv se debe a que los recursos no han llegado a sus arcas.
Reconoció los pendientes y aseguró que la institución está comprometida a pagarlos, en la medida en que los recursos económicos sean entregados. «Quedan pendientes y la autoridad está con toda la actitud de revisarlos porque los reconocemos como legítimos y los cumpliremos en la medida en que los recursos vayan llegando a nuestras cuentas. Reconozco que la Fesapauv es verdaderamente universitaria».
Así mismo dijo que los esfuerzos que se hacen al interior de la Universidad para el mejoramiento académico, no son posibles si no cuentan con los recursos que les han sido asignados.