ESCUCHA LA NOTA
Sinaloa.-Luego que sufrió un atentado en Sinaloa, la diputada Elizabeth Montoya, de Movimiento Ciudadano, se dijo agradecida por seguir con vida, pues consideró que su caso fue un “milagro” debido a número de disparos que recibió.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, relató que el día del ataque, el pasado 28 de enero, se dirigía al aeropuerto para viajar a una convención a la CDMX junto con el diputado Sergio Torres. Recordó cómo sintió el rostro caliente tras ser herida.
“Yo lo considero un milagro, la verdad, por tantas balas, inclusive ni siquiera me dio oportunidad de asustarme porque no sabía lo que estaba pasando, ya cuando me percate ya había ayuda”, comentó.
“Íbamos platicando, de pronto el carro se detuvo y sentí como que me empezaron a sacudir la cabeza, ya cuando volteo veo que el diputado Sergio Torres tiene una herida y empiezo a sentir algo caliente en el rostro, creo que en ese momento me desmayé”.
La legisladora indicó que además de perder el ojo debido a las lesiones que recibió, también le dañaron una parte del pómulo y la nariz, por lo que fue sometida a una cirugía reconstructiva.
La emecista afirmó que aún tiene un cirugía pendiente y posteriormente seguirá con sus labores en el Congreso.
“Perdí un ojo, pero aquí estamos, eso es lo importante, que seguimos aquí y tenemos todavía mucho por hacer, no nos rendimos, seguiremos trabajando”, apuntó.
“Amo mi trabajo, me gusta mucho lo que hago, el contacto con la gente desde el servicio público, es una excelente oportunidad para ayudar a las personas”.
Elizabeth Montoya dijo que tras el ataque seguirá viviendo en Sinaloa y le proporcionaron escoltas para su seguridad.
Con respecto al posible móvil del atentado, refirió que no sabe los motivos pues no tiene ningún problema con nadie, además de que tampoco recibió amenazas previas.
No obstante, consideró que “no le hace sentido” la declaración del Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, acerca de que el ataque fue debido a la disputa entre Los Chapitos y Los Mayos.
“No sabemos nada y no tengo la menor idea de dónde vino, por qué, todavía está la investigación y a esperar el resultado (…) No tengo ningún problema con nadie”, puntualizó.
“No me hace sentido porque fue un ataque directo”.
Agregó que la salud del diputado Sergio Torres se reporta como estable y confía en que pronto va a despertar y recuperarse de sus heridas.
https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!
