ESCUCHA LA NOTA
MÉXICO.-La presidenta Claudia Sheinbaum presentó este miércoles una iniciativa de reforma constitucional para eliminar los privilegios en las pensiones millonarias de exfuncionarios de confianza de distintas instituciones del gobierno federal, como Pemex y CFE.
Al respecto, la titular de Secretaría Anticorrupcion y Buen Gobierno, Raquel Buenrostro, expuso las pensiones más grandes que existen en el gobierno federal, de las cuales, calificó a algunas como “exorbitantes”.
Sheinbaum indicó que la reforma plantea reducir la pensión de altos mandos “a la mitad” de lo que gana el Ejecutivo Federal. No obstante, mencionó que la iniciativa está en proceso de análisis y será enviada al Congreso.
Explicó que actualmente el padrón de jubilados de la extinta Luz y Fuerza del Centro en Liquidación (LyFCL) cuenta con un total de 14 mil 073 extrabajadores, por los cuales se paga un monto anual de 28 mil 074 millones de pesos.
En cuanto a pensionados de Pemex, por 22 mil 316 extrabajadores de la empresa petrolera, pertenecientes al régimen de confianza, se paga un monto anual de 24 mil 844 millones de pesos. 544 pensionados de Pemex reciben montos superiores a las percepciones de la mandataria federal.
https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!
