En las instalaciones de la Academia Nacional de Medicina, el Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría certificó a 994 nuevos pediatras egresados de distintas instituciones del país, quienes aprobaron una serie de evaluaciones sobre sus conocimientos y competencias profesionales, para garantizar las mejoras en prácticas médicas a favor de la sociedad.
De manera adicional, se reconoció a los tres primeros lugares que obtuvieron los mejores resultados en el examen de evaluación. Este incentivo tiene como objetivo reconocer y apoyar la actualización y mejora de conocimientos entre los sustentantes de esta especialidad.
Los ganadores de la edición 2016 fueron las doctoras Ana Paola Franco Esquivias y Laura Fabiola Pérez Rodríguez, del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y Sofía García de Quevedo Iturbide, del Hospital Civil Fray Antonio Alcald.
“La comunidad médica ha visto con gran aceptación la realización y desarrollo de estos premios cada año, ya que anualmente nacen 2.5 millones de niños, lo cual refuerza la necesidad de contar con médicos preparados y actualizados para atender a la población pediátrica“, afirmó Teresa Murguía, directora médica.
El presídium de la ceremonia estuvo conformado por el Dr. Sergio Cecilio Riestra Jiménez, Presidente del Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría; el Dr. Onofre Muñoz Hernández,
El Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría, forma parte del Comité Normativo Nacional de Especialidades Médicas, siendo la agrupación con el mayor número de miembros registrados: 19 mil pediatras conforman sus filas. Su objetivo es contar con doctores especialistas en pediatría cada vez más preparados y preocupados por mantenerse a la vanguardia y con el nivel de conocimientos que la niñez mexicana demanda hoy en día.