La secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio, descartó sanciones para los maestros que faltaron a clases el lunes y el martes por las protestas en contra de la iniciativa de ley para reformar el artículo 98 de la Ley de Instituto de Pensiones del Estado (IPE).
Aunque muchos alumnos fueron regresados de la puerta de la escuela, la funcionaria justificó a los maestros y dijo que estos avisaron con anticipación a los padres de familia para que no llevaran a sus hijos a clases.
Argumentó que las manifestaciones de los maestros son válidas y respetables, por lo que se descartan sanciones administrativas o económicas para quienes suspendieron clases durante dos días consecutivos.
“Hay derecho a manifestarse, entonces no se trata de generar descontentos y agredir a nadie, los maestros se inconformaron, están en su derecho, avisaron incluso a los padres, esas cosas que son las que nos preocupan mucho que los niños lleguen a la escuela, pero ellos tomaron las providencias que se debía, platicamos y no se va a sancionar a nadie”.
La funcionaria, aseguró que se trató de una situación organizada, por lo que negó que haya habido afectaciones incluso al programa escolar.
Confió que este jueves y viernes las clases se reanuden de manera normal en todo el estado.