ESCUCHA LA NOTA
Veracruz.-Luego de dos cateos simultáneos en dos municipios de Veracruz, la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró más de 50 mil litros de «huachicol» y ocho vehículos, pero sin detenidos.
Este decomiso se suma a la inhabilitación que el pasado 13 de enero se realizó de una toma clandestina de «huachicol» en el poblado Potrero Nuevo del municipio Atoyac, al centro de la entidad.
Ahí, la dependencia aseguró cinco metros de manguera y una válvula, que fue inhabilitada para salvaguardar la integridad de la ciudadanía, pero tampoco hubo detenidos.
A través de un comunicado, informó que tras la autorización órdenes de cateos ejecutó los operativos en dos inmuebles, ubicados en los municipios de Isla y Pánuco,
En Isla, al sur de Veracruz, la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), conjuntamente con elementos de otras corporaciones policíacas, aseguraron 50 mil litros de hidrocarburo.
En ese inmueble, ubicado en las inmediaciones de la carretera La Tinaja- Acayucan, kilómetro 118 + 225, también se aseguraron cuatro semirremolques tipo cisterna de dos ejes traseros cada uno, un semirremolque tipo cisterna de tres ejes traseros, un remolque tipo cisterna, así como dos tractocamiones articulados a dos semirremolques tipo cisterna.
En el segundo inmueble, en la localidad de Nuevo Chicayán —perteneciente al municipio de Pánuco, al norte de la entidad—, los elementos federales aseguraron 90 litros de hidrocarburo y cinco bidones de plástico.
Estos operativos se realizaron dentro de dos carpetas de investigación iniciadas por un delito de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos,
Ambos cateos se realizaron en coordinación con la Policía Federal Ministerial (PFM), peritos del Centro Federal Pericial Forense (CFPF), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.
También participaron la Guardia Nacional, Secretaría de la Marina Armada de México y la Policía Estatal, quienes brindaron seguridad perimetral en el lugar, así como, elementos de Seguridad Física de Pemex.
«Los inmuebles y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con las diligencias de ley para resolver estos hechos», precisó la FGR.
https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!
