ESCUCHA LA NOTA
XALAPA, VER. – La presidenta Claudia Sheinbaum, donó los terrenos del ferrocarril a familias que ya ocupaban los predios en el municipio de Coatzacoalcos, así lo informó la gobernadora Rocío Nahle en compañía del alcalde sureño, Amado Cruz Malpica. Fue a través de un vídeo que los funcionarios anunciaron la donación de los terrenos que fueron propiedad del ferrocarril. “Por primera vez una presidenta le hace una donación de terrenos al municipio”, relató Rocío Nahle.
Así fue la donación de terrenos
De acuerdo con el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, el trámite se inició desde hace aproximadamente 3 años y fue hasta este 2025 que se logró concluir en la donación de parte del gobierno federal.
“Se hizo un trabajo de mucho tiempo, el alcalde estuvo al pie del cañon presionando y dando vueltas. Ya es un hecho”, mencionó la gobernadora.
Serán alrededor de mil 200 familias las beneficiadas con la donación de terrenos, pues ahora ya podrán contar con certeza jurídica tras habitar la zona desde hace más de 30 a 40 años. Los vecinos involucrados son los que viven de la calle general Anaya, a la altura de Abasolo y hacia el expenal de Palma Sola y, de Gloria Corrales hasta la colonia Divina Providencia.
“Anunciamos la donación que hizo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de terrenos que eran del ferrocarril, donde ya habitan desde hace 30 o 40 años más de 1200 familias. Vamos a iniciar con el proceso de escrituración para dar certeza jurídica y derecho de propiedad a mis paisanos”, se lee en el post de la gobernadora.
Por su parte, el alcalde Cruz Malpica hizo un llamado a la próxima administración del ayuntamiento a establecer tarifas bajas para que los ciudadanos puedan realizar sus trámites a bajo costo.
https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!
