Xalapa, Ver.-El director general de Asuntos Jurídicos del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Óscar Ocampo Acosta, dio a conocer que son investigados 303 servidores y ex servidores públicos por las observaciones generadas en la Cuenta Pública de 2014.
“Son en promedio 303 servidores y ex servidores públicos que vamos a sujetar a procedimiento, (…), estamos hablando de 51 entes fiscalizables relacionados en un presunto daño patrimonial, 46 son entes municipales y 5 son entes estatales», declaró Ocampo Acosta.
Señaló que el presunto daño patrimonial asciende a 163 millones 990 mil 376.23 pesos y dijo que se tienen notificados ya 280 servidores y ex servidores públicos de los 303”.
Explicó que la semana pasada el ORFIS ya comenzó con la notificación a los involucrados, una vez que salió publicado el decreto 858 a través del cual el Congreso los instruye a iniciar la segunda fase del proceso de fiscalización superior, avisos que concluirán el 26 de febrero. Advirtió que el ORFIS tiene un calendario de actividades en cuanto a dicha Cuenta Pública, el cual debe concluir el 15 de julio.