(AVC/José Juan García) La titular de la Unidad de Atención a Usuarios BC9 Condusef Veracruz, Sharon Albornoz Nail, recomendó a los tarjetahabientes que estén alertas de los fraudes financieros durante los días del Buen Fin 2024.
Además, Albornoz Nail pidió a los usuarios de los servicios financieros que realicen un uso responsable de las tarjetas bancarias.
“A Condusef le toca ser el grillito que nos alerta acerca de los fraudes financieros y del uso de las tarjetas, realmente hemos identificado que a veces las compras se hacen por emociones, que estamos viendo la oferta, ya la estábamos esperando y a lo mejor esa compra nos desbalance las finanzas; realmente lo que recomienda Condusef es aprovechar los meses sin intereses, pero también tener cuidado, a lo mejor estamos terminando de pagar los meses sin intereses del año pasado”, expresó.
La funcionaria federal suplicó a los usuarios de los servicios financieros que eviten compartir datos de las tarjetas de débito y crédito.
Además, la delegada de la Condusef sugirió comprar productos de calidad y con garantía, ya que se dan casos en que las compras se disfrutan un tiempo relativo y todavía falta para cubrir el monto.
“Si se hacen compras en línea, verificar que sean páginas realmente verificadas; el año pasado tuvimos diferentes reclamaciones porque accedían a links que aparentaban ser de alguna tienda muy importante y al final era fraude para robar información”, insistió.
De igual forma, Sharon Albornoz Nail advirtió tener cuidado sobre los llamados “créditos exprés”, ya que se cuenta con reportes sobre supuestas financieras que se publicitan en las redes sociales para ofrecer determinadas cantidades de dinero y al final resultan un fraude, ya que solicitan anticipos con un determinado abono para dizque autorizarlos.
“Lo que hacen es solicitarles el recurso para que al final no les entreguen el préstamo, así nos llegó un usuario que depositó casi medio millón en este tipo de instituciones falsas”, añadió.
Albornoz Nail invitó a los veracruzanos que compren productos con la marca Hecho en México con la finalidad de impulsar el consumo local durante los días del Buen Fin.
Por último, la delegada de la Condusef recordó que las oficinas de la dependencia se ubican en el interior del palacio federal, en 5 de Mayo, entre Ocampo y Rayón, donde se atenderá a los usuarios ante cualquier caso de fraude o cargos no reconocidos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!