Agenciaimagendelgolfo/Jair García.-El presidente municipal de Perote, Delfino Ortega Martínez mencionó que la empresa, donde hace unos días la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad Pública Federal confiscaron 250 mil litros de huachicol, pagaba el Impuesto Predial de manera normal al ayuntamiento.
Precisó que la empresa operaba desde el año 2017, y aparecía en el registro dedicarse al manejo de residuos peligrosos.
Incluso, comentó que en ese mismo año, habitantes alrededor de la empresa se quejaron por los malos olores, y en este año, hace unos meses, se presentó un connato de incendio que atendieron elementos de Protección Civil Municipal.
Delfino Ortega comentó que él no entregó ningún permiso de operación a dicha empresa, pues fue en administraciones pasadas que se autorizó su operación.
Luego de ello, la empresa únicamente se dedicó a cumplir con el pago del Impuesto Predial, y por ende, él desconocía a qué se dedicaban.
El pasado 2 de noviembre integrantes de varios organismos de seguridad detuvieron en Veracruz a ocho personas presuntamente involucradas en la venta ilegal de hidrocarburos, a quienes decomisaron 250 mil litros de combustible y diversos implementos que usaban para dicha actividad criminal.
En un comunicado conjunto, se indicó que la acción fue encabezada por elementos de la Secretaría de Marina, en coordinación con la Fiscalía General de la República y las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y Defensa Nacional, así como la Guardia Nacional y Petróleos Mexicanos.
Los efectivos detuvieron a ocho personas y aseguraron 250 mil litros de combustible, 12 pipas de diferentes capacidades, un inmueble, dispositivos electrónicos y documentación diversa, en un predio del municipio de Perote.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!