martes, noviembre 4, 2025

No hay indicios de colusión de guardias de Carlos Manzo con delincuencia organizada: Harfuch

ESCUCHA LA NOTA

 

 

MÉXICO.-El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que, hasta el momento, no se tiene ningún indicio de que el grupo cercano de la Policía municipal que cuidaba al alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, asesinado en un evento público, tenga algún vínculo con la delincuencia organizada.

“Al momento, no hay ningún indicio de que los policías municipales, este grupo de la Policía municipal que brindaba protección al ciudadano alcalde, haya tenido algún vínculo”, explicó en la conferencia matutina del 3 de noviembre.

Añadió que los guardias de seguridad que lo acompañaban en el momento del ataque formaban parte del círculo primario del político, y ya han rendido sus declaraciones ante la Fiscalía General de Michoacán.

También dijo que, a dos días de lo ocurrido, no se ha identificado al atacante abatido por uno de los escoltas de la víctima; debido a que no portaba ninguna identificación.

García Harfuch precisó que las autoridades encargadas de la investigación ya cuentan con los videos e imágenes de los negocios aledaños al lugar en donde ocurrió el asesinato; así como grabaciones tomadas por algunos testigos.

“Tenemos ya esos videos y estamos trabajando en ello”, detalló.
Omar García Harfuch mencionó que a nivel federal se ha realizado un reforzamiento de los agentes de investigación en Michoacán y se mantiene un trabajo conjunto con el Ejército, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional para garantizar la seguridad de la población.

“¿Qué es lo que vamos a hacer? Vamos a reforzar lo que hemos venido haciendo. Hemos tenido detenciones muy relevantes en Michoacán, vamos a continuar con estos operativos por instrucciones de la señora Presidenta, en el marco de la Estrategia Nacional Antiextorsión, donde también hemos estado presentando estas detenciones.

“Hemos tenido agresiones a la autoridad, donde también han perdido la vida los agresores, los delincuentes, y vamos a reforzar siempre la seguridad en Michoacán, priorizando la investigación sobre el uso de la fuerza”, explicó.

El funcionario agregó que desde hace varios meses se ejecutan operaciones en el estado que gobierna Alfredo Ramírez Bedolla; derivado de esos trabajos han sido asesinados, privados de su libertad y rescatados, diversos elementos de las fuerzas de seguridad tanto civiles como militares.

‪https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias