Durante el funeral de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, que fue asesinado este sábado 1 de noviembre durante un acto público, se presentó un incidente por la presencia del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el gobernador michoacano, de Morena, fue recibido entre reclamos de justicia y expresiones de indignación, en el momento en que llegó a la funeraria donde está siendo velado el presidente municipal asesinado.
“¡Justicia para Carlos!”, se escuchó entre los asistentes que se mantenían formados para despedir al edil emanado del movimiento independiente La Sombreriza Michoacana.
Familiares, servidores públicos y ciudadanos hicieron frente al gobernador michoacano, quienes le exigieron esclarecer el crimen y castigar a los responsables.
No solo al interior de la funeraria Ramírez Bedolla recibió reclamos, la situación se complicó a su salida, ya que cientos de personas que estaban reunidas con veladoras y coronas de flores le exigieron que el homicidio no quede impune.
Sin embargo, el gobernador debió apretar el paso hacia su camioneta, ya que los inconformes con su presencia comenzaron a gritarle “asesino” y que mejor se fuera de ahí.
Este domingo por la mañana, el pueblo de Uruapan se despidió de su alcalde, Carlos Manzo, quien fue asesinado a pesar de contar con protección federal, ya que se caracterizó por plantarle cara al crimen organizado.
En el Centro Histórico de Uruapan llegaron miles de personas, quienes entre el llanto y flores, despidieron al edil, a quien reconocieron por su valentía con aplausos y para quien exigieron justicia.
Fue en la plaza Morelos, precisamente en el lugar del atentado, donde se llevó a cabo un homenaje de cuerpo presente. Una vez detenida la carroza fúnebre fue bajado el cuerpo del edil asesinado, para ser colocado a los pies del monumento de Morelos, entre flores de cempasúchil y algunas ofrendas que habían quedado del Festival de Velas que, cabe decirlo, suspendió actividades para este 2 de noviembre.
Luego de que una banda de guerra entonara el Himno Nacional, Gabriel Manzo Rodríguez, hermano del presidente municipal asesinado, reconoció que sse puede gobernar con valentía y exigió justicia para Carlos.
“No buscamos justicia selectiva, buscamos Justicia para todos como nos enseñó nuestro presidente Carlos Manzo”. Añadió que la violencia no podrá apagar una voz como la de su hermano, quien buscaba una mejor sociedad en Uruapan y pidió mantener el legado para rechazar la violencia en esta lucha que, dijo, no está perdida.