ESCUCHA LA NOTA
MÉXICO.-Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PDJF) iniciaron un paro de labores —de 24 horas— en protesta por los más de cinco mil despidos registrados en todo el país desde el inicio de operaciones del nuevo órgano judicial.
La movilización también denuncia la falta de herramientas básicas para desempeñar sus funciones.
El dirigente sindical, Jorge Alberto Prado, difundió un video en el que pidió a los trabajadores no presentarse en sus centros de trabajo.
“Suspendemos labores de brazos caídos, compañeros, ya para que no tengas pretexto, no tengas miedo de presentarte, ya estamos cerrando todas las instalaciones”, aseguró.
En el contenido compartido en las redes de comunicación internas de los trabajadores judiciales, el dirigente aparece colocando una cadena en las puertas del Palacio Judicial de San Lázaro, afirmando que la movilización no es un capricho.
“Es por la falta de insumos y, sobre todo, por las familias de aquellos trabajadores que ahorita se ven en la necesidad de estar buscando otro lugar donde trabajar por los despidos masivos que ha habido dentro del Poder Judicial”.
El dirigente del sindicato Renovación, el segundo con más agremiados en el Poder Judicial, aseguró que espera una respuesta inmediata del Órgano de Administración del Poder Judicial para dialogar sobre sus demandas.
La movilización se registra pese a la oposición de otros trabajadores que consideran qué esto afectará sus labores porque las autoridades del nuevo Poder Judicial «están buscando pretextos para despedir más personal».
Se espera que en los centros de trabajo se congreguen muchos más con el interés de ingresar a sus centros laborales.
https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!
