viernes, diciembre 19, 2025

Simón Levy desmiente su detención y denuncia atentado en su contra

ESCUCHA LA NOTA

 

EMEEQUIS.– Luego de que Claudia Sheinbaum afirmara que “parece que sí” fue detenido en Portugal, el exfuncionario federal Simón Levy rompió el silencio para desmentir su presunta detención y denunciar que, en realidad, fue víctima de un atentado horas antes.

Levy relató que continúa libre y con vida, tras un ataque armado que, aseguró, ocurrió hace horas. “Me acaban de mandar un mensaje diciéndome que la presidenta de México dijo que estoy detenido en Portugal. Eso es completamente falso. Al contrario, recibí un atentado hace casi 10 horas. Estoy vivo”, declaró en entrevista con Luís Cardenas.

El empresario y exfuncionario de la Secretaría de Turismo insistió en que las versiones sobre su arresto son “una cortina de humo”. “Ya he visto las notas diciendo que me detuvieron de la Interpol, es completamente falso. Todo eso es falso. En realidad lo que querían hacer era matarme”, dijo.

“RECIBÍ AMENAZAS DE PERSONAS DE MORENA”
Levy aseguró que ha sido amenazado por personas presuntamente ligadas a Morena, partido en el poder. “He recibido varias amenazas directamente de personas del partido Morena. Ayer fue la más precisa. Me dijeron que si me seguía metiendo con Andrés Manuel López Obrador y con su hijo, no solamente me iban a matar a mí, sino también a mis hijos”, afirmó.

Agregó que, por seguridad, su familia ya abandonó México. “Por fortuna, mis hijos no están en México, ya están fuera. Esto es otra vez levantar una cortina de humo”.

El exfuncionario también aprovechó la entrevista para responder a la denuncia que, según Sheinbaum, derivó en su presunta detención. Relató que el caso se originó a partir de un video “doloso y editado” en el que se le ve golpeando una puerta.

“Esa denuncia a la que se refiere la presidenta fue cuando sacaron erróneamente y dolosamente un video donde aparezco supuestamente golpeando una puerta. En realidad, lo que estaba sucediendo es que a mi hijo lo acababan de tirar, un niño de 4 años, solamente por ser mi hijo lo tiraron de nueve metros de altura. En ese momento mi hijo estaba en coma”, explicó.

Aseguró que el video fue parte de una campaña para inventarle delitos y perseguirlo políticamente. “Inventaron toda una serie de delitos falsos para perseguirme porque estoy actuando en contra de este gobierno, que en realidad es un cártel disfrazado de gobierno”, declaró.

Sobre el presunto atentado, Levy narró que dos personas le dispararon y logró escapar “de milagro”. “Hubo dos disparos. Dos personas se acercaron a mí. Reaccioné de una manera impresionante. Me subí rápidamente a un coche blindado y por fortuna me pude ir. Escapé de milagro, es lo único que te puedo decir”, relató.

El exfuncionario también acusó a la Fiscalía de la Ciudad de México de reabrirle un proceso judicial ya cerrado. “La propia fiscalía me determinó la calidad de víctima, me lo reconoció un juez de distrito y un colegiado. Gané completamente todo. Pero, ilegalmente, después de que ya era cosa juzgada, a raíz de lo que estoy haciendo yo en Estados Unidos, me reabrieron el caso”, afirmó.

Según Levy, el Departamento de Estado de Estados Unidos ya tuvo conocimiento del caso, luego de que México presuntamente buscó su extradición. “El Departamento de Estado dijo que tanto el video de la puerta como las acusaciones son completamente editadas y falsas”, sostuvo.

https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias