martes, octubre 21, 2025

«El Clan» consigue contratos por 23 millones de pesos en la megacompra de medicamentos de Sheinbaum

LATINUS.-Los negocios farmacéuticos de “El Clan”, la red de tráfico de influencias de los hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador, se extienden al gobierno de Claudia Sheinbaum.

La empresa Biosistemas y Seguridad Privada, la misma que obtuvo contratos millonarios y vendió productos a sobreprecio en el sexenio pasado, como lo revelamos en Latinus con el reportaje “’El Clan’: Los hijos del presidente López Obrador y el negocio de las medicinas”, ahora fue beneficiada en la megacompra de medicamentos de Sheinbaum con adjudicaciones por cerca de 23 millones de pesos.

Se trata de la empresa con la que Amílcar Olán, eje central de la red de corrupción, operó para ganar licitaciones en 2023 en dos delegaciones del IMSS, gracias a información privilegiada y a su cercanía con funcionarios como Alejandro Calderón Alipi, extitular del IMSS-Bienestar y Daniel Asaf, jefe de la ayudantía con López Obrador, ambos amigos de Andy López Beltrán.

En 2024, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió dos alertas sanitarias por medicamentos fabricados en la India e importados por Biosistemas y Seguridad Privada para su venta al sector público.

Biosistemas y Seguridad Privada surtirá más de 280 mil piezas de medicamentos, principalmente al Seguro Social. De acuerdo con la plataforma de monitoreo de la Secretaría de Salud, esta empresa incumplió con cerca de 25 mil piezas que debió entregar en junio pasado.

‪https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias