Logran congelar iniciativa

0
645

 Xalapa, Ver.-Sin recurrir a movilizaciones ni bloqueo de calles, la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), logró el compromiso del Gobierno Estatal para que la Ley de Pensiones del Estado no sufra las modificaciones como fueron plasmadas en la iniciativa turnada por el Gobernador al Congreso local, por lo que en breve enviará una nueva iniciativa en donde se establezca el mantener el carácter solidario del Gobierno del Estado, para garantizar el pago de las pensiones a los derechohabientes del Instituto.

Lo anterior se puso de manifiesto durante una reunión de trabajo que el Comité Ejecutivo Seccional y su bufete jurídico sostuvo con el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, en donde le plantearon la preocupación por las implicaciones jurídicas y financieras que se deriva de la iniciativa de reforma al Artículo 98 de dicha legislación.

La postura de la Sección 56 del SNTE fue el preservar el régimen solidario y de reparto con beneficios definidos. «No aceptamos las cuotas individuales».

Colaborar apoyando medidas para el fortalecimiento del Instituto sin detrimento de la reserva técnica y de su patrimonio y que el Gobierno del Estado mantenga su carácter de deudor solidario.

Ante esta postura de la organización magisterial, el compromiso del Gobierno del Estado, es la de enviar una nueva iniciativa que respete la postura de la organización sindical, particularmente a mantener el carácter de deudor solidario del Gobierno del Estado.