GUERRERO.-La Diócesis Chilpancingo-Chilapa confirmó la muerte del sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada, quien había sido reportado como desaparecido desde el sábado 4 de octubre.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero abrió una carpeta de investigación por el crimen.
La tarde de este lunes, la Diócesis Chilpancingo-Chilapa emitió una esquela en la que confirma el fallecimiento del párroco de la comunidad de Mezcala, municipio de Eduardo Neri, en Guerrero.
El padre Pantaleón Estrada tenía 58 años de edad y era originario de Cocula, municipio ubicado en la región norte de Guerrero.
Su cadáver fue localizado a la altura del kilómetro 199 de la carretera federal México-Acapulco, entre Zumpango (cabecera municipal de Eduardo Neri) y el punto conocido como Milpillas.
El reporte preliminar de la policía arroja que el cuerpo del religioso presentaba diversos impactos con arma de fuego.
Mezcala, comunidad que atendía el sacerdote Pantaleón Estrada, se ubica en la ruta que va de Chilpancingo a Iguala, es una comunidad con alta actividad minera y desde hace varios años, con presencia de células del crimen organizado.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la identidad de la víctima y también señaló que abrió una carpeta de investigación para esclarecer este crimen.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lamentó el asesinato del religioso Bertoldo Pantaleón Estrada y solicitó a las autoridades el esclarecimiento del caso.
«Los obispos de México expresamos nuestro dolor por el hallazgo sin vida del Pbro. Bertoldo Pantaleón Estrada, párroco de San Cristóbal, Mezcala, en la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa.
«Constatamos con tristeza y dolor que hechos de violencia nuevamente enlutan nuestra comunidad Católica. Por ello, exigimos a las autoridades competentes del Estado y de la Federación una investigación pronta, exhaustiva y transparente que permita el esclarecimiento de este crimen y el justo castigo a los responsables».
https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!