miércoles, octubre 8, 2025

Delicadas de salud, maestras que viajaban en ADO y fueron heridas en enfrentamiento en Acayucan

ACAYUCAN, VER.- Hilda Irene Villa Aquino, de 66 años, e Yrma Ruth Chávez Won Putliz, de 56, ambas maestras de profesión, son las mujeres que resultaron heridas por balas perdidas durante el enfrentamiento registrado entre uniformados y presuntos delincuentes durante el mediodía del sábado 4 de octubre, al sur del estado de Veracruz. Este domingo 5 fueron trasladadas al puerto de Veracruz, ya que su estado de salud es reportado como grave.
Las docentes viajaban en un autobús de la línea ADO, cuando el vehículo quedó atrapado en medio del fuego cruzado entre elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional (GN) contra un grupo armado que se desplazaba en una camioneta Suburban blindada, con placas del Estado de México, en el tramo carretero federal Sayula-Acayucan.
Debido a que iban sentadas en los primeros asientos de la unidad de pasajeros, las balas del enfrentamiento impactaron contra ellas, resultando heridas.
Ambas fueron estabilizadas en el hospital comunitario de Oluta, pero debido a su estado de salud, los médicos determinaron su traslado al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, para continuar su tratamiento. Ambas son originarias del sur de Veracruz, por lo que sus familiares las acompañan.
Tal y como se dio a conocer, el enfrentamiento se dio tras una persecución de los elementos de seguridad, contra los ocupantes de una camioneta Suburban gris, sobre la carretera federal 185 Transístmica, durante el mediodía del sábado, lo que generó la activación del Código Rojo.
Autoridades confirmaron la muerte de un presunto delincuente, un policía lesionado, y dos mujeres heridas como daño colateral.
La carretera federal permaneció cerrada durante casi dos horas, generando largas filas de unidades, hasta que se levantaron los indicios por parte de los agentes ministeriales.
Autoridades de los tres niveles de gobierno continúan con las investigaciones en busca de los presuntos delincuentes, entre los que se menciona a alias “El Colombiano”, presunto generador de violencia en la región de Acayucan.
Tras este enfrentamiento, pobladores que habitan en la zona rural de Sayula, reportaron la quema de unidades por parte de sujetos armados.
El reporte señala que un grupo de hombres que portaban armas largas, llevaron dos camionetas al entronque de la carretera Medias Aguas, San Isidro y Providencia, y les prendieron fuego.
A pesar de la llegada de más policías no lograron ubicar a los responsables y las unidades quedaron calcinadas.
Presuntamente, se dijo, que pretendían ocupar estos incendios como distractor.
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias