Ciudad de México.-En el número de secuestros, el Gobierno y Alto al Secuestro no han coincidido ya que el reciente informe de la Organización señala que en el país durante el mes de enero se registraron 146 secuestros con 225 víctimas.
Caso contrario lo revelado por la Secretaría de Gobernación, el pasado 18 de febrero el señalando 39 casos menos en el mismo lapso.
“El Secretariado (Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública) no está teniendo una metodología adecuada para poder contabilizar todos los delitos de secuestro; solamente se convierte en un receptor de lo que le declara el Estado”.
En una conferencia de prensa, la presidenta de la organización Alto al Secuestro,Isabel Miranda de Wallece señaló que en enero se incrementó el número de víctimas de ese flagelo y, al mismo tiempo, “la eficacia no se está viendo en la detención de presuntos responsables de este delito”, destacando que en el mes pasado hubo registro de 146 secuestros con 225 víctimas, lo cual representa un incremento del 3% en el número de víctimas en comparación con diciembre 2016.
Informó que de las entidades con mayor incidencia de secuestro ese mes, el Estado de México encabezó la lista, con 35, seguido por Veracruz, con 25 secuestros, y luego Guerrero, con 18; de forma contraria, las nueve entidades de 32 que registraron cero secuestros son:Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Yucatán y Sonora.